RE: [AF] Más gente que no nos considera capacitados

Enric Muntada emuntada en menta.net
Dom Mayo 28 13:11:42 CEST 2006

Hola todos,
LLevo tiempo atras leyendo las aportaciones sin entrar a escribir nunca nada, pero creo que esta vez vale la pena, exponer mi opinion al respecto de este articulo...que desgraciadamente no es el unico un tanto ofensivo respecto al farmaceutico (bueno, me refiero al escrito por Quim Monzo, en el Dominical de la Vanguardia de Barcelona) en el cual  describia dos modelos de farmaceutico... uno que simplemente se limitaba a cobrar  y por otro lado mostraba un farmaceutico inquisitorio, que interrogava al paciente hasta preguntarle  incluso "donde se iba a poner la  crema para las hemorroides!!!
Bueno, hay que evitar ser viscerales y responder con hechos, si caso, exponiendo las virtudes de nuestro trabajo pero sin expresiones muy aagresivas o emocionales, puesto que creo que es lo que buscan los que provocan y ademas la opinion publica ya ha canviado  la imagen que proyectava el farmaceutico en la sociedad, de decadas atras, al que se le unia con el cura y al alcalde del pueblo!

Hemos extendido los horarios de atencion al publico, un servicio en muchos casos quasi permanente (13 y 24 horas), y no es suficiente? Bueno creo que no, creo que para  cerrar "la boca" definitivamente a aquellos que viven anclados en el pasado, hemos de ofrecer un servicio "de futuro", optimizando la colaboracion entre nosotros (farmaceuticos) y con el resto de sanitarios, eso si, yendo muy alerta con el "seguimiento", ya que pude haber una zona de interseccion en la que deberiamos preguntarnos siempre si,  realmente nos toca a nosotros hacer segun que --> per ej cambios en la posologia, expresar opiniones no basadas en la evidencia médica etc.ni queriendo asumir mas responsabilidad de la que nos pertoca por no querer derivar al medico!!!
Bueno, pues un saludo a todos!
Enric Muntada
Farmaceutic Comunitari de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)