[AF] A MI ESTO ME PARECE MANIPULACION

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Vie Nov 10 10:45:36 CET 2006

Me uno a los que discrepan (discrepar es sano, abajo el pensamiento único) y discrepo de Santiago
Y de los que discrepaban conmigo por los iconos.
Me explico:
Creo que el farmacéutico es el experto en fármacos, quien sabe qué son, cómo se emplean, con qué
interactúan, qué efectos secundarios producen, y creo también que eso se debe trasmitir a la
sociedad, desde el acto de la dispensación. Es decir: a pie de mostrador dar la información
necesaria para que el fármaco haga el efecto esperado por el prescriptor. Y darla de viva voz, o
"manchar" la caja con NUESTRAS indicaciones.
Y si no es a pie de mostrador, que sea en una zona apta para ello.

Todo lo que haga que seamos sustituibles, va contra nosotros, no facilita nuestro trabajo, lo
destruye.
Por eso, que un experto abogue por preguntar por los síntomas e individualizar el tratamiento, me
parece genial. ¿Cuantas veces nos han pedido algo para la gripe y te cuentan un resfriado (o
viceversa)? ¿Cuantas veces nos piden un antibiotico y se van con algo más adecuado?
Eso sólo se logra hablando con el paciente y estando formado, actualizado.

“Aprendemos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que oímos, el 30% de lo
que vemos, el 50% de lo que oímos y vemos, el 70% de lo que es discutido con
otros, el 80% de lo que experimentamos personalmente y el 90% de lo que
enseñamos a alguien” (William Glasser)

A seguir discutiendo!!!

Salu2: Jose Ramon