[AF] Tryptizol

Martín Ramírez de Diego martin en martinramirez.com
Mie Nov 15 08:11:57 CET 2006

Hola:

Cada Comunidad marca los niveles de formulación, así en Asturias se
distinguen entre farmacias que hacen formas estériles (nivel 2) y las que
hacen formas no estériles (Nivel 1) y aquí se incluyen las capsulas, eso
siempre y cuando la inspección haya comprobado que tienes el material
suficiente para realizar las capsulas, aquí en particular, te pidan que
tengas el encapsulador (y todas las regletas)

Sobre la manera de solucionarlo hay una cosa que no estoy de acuerdo, es la
manipulación de una especialidad para hacer las capsulas, lo mas "legal"
seria la compra del principio activo (Acofar y Roig Farma lo tienen) y
realizar las capsulas que pidiese el medico, aunque no estoy seguro si este
principio activo seria financiable, dependería además de cada concierto con
lo que la persona debería pagarlo, a ojo de buen cubero y valoración según
concierto asturiano, 60 capsulas 24 Eurillos del ala aprox.)

En el concierto asturiano si es financiable y además con cicero, pero
insisto depende de cada concierto (17 autonomías 17 conciertos).

Resumiendo si existe la rotura de stock lo mejor es hablarlo con el medico
que haga la receta de amitriptilina en capsulas, por ejemplo 60 para no
pillarnos los dedos en caducidad y problema resuelto, teniendo esta solución
(mas efectiva) yo no me metería a manipular una especialidad que además
seria ilegal.

además para esto estamos los formulistas ...

Un saludo a todos

Farmacia Ramírez de Diego CB
Martín Ramírez de Diego
info en farmaciaramirezdediego.com