[AF] De vuelta del congreso

Manuela Plasencia manuela.plasencia en gmail.com
Lun Nov 20 19:28:53 CET 2006

Me sumo a la felicitación para Luis Brizuela y Cia en el congreso de La Coruña y puntualizo mis impresiones que coinciden bastante con las de JR:
 1- Siempre falta el debate sobre las cuestiones expuestas en las mesas.
 2- La receta electronica no nos llegará pronto, tal y como van los ensayos.
 3- Pedro Capilla nos sorprendió por su desmedida afectación frente al dictamen de Bruselas, acusandoles de ciegos y sordos, y de ceder a las presiones de las grandes superficies en un tono agrio y desesperado.
 4- La metáfora del lobo de Bruselas que utilizó Paco Fernandez del Correo Farmacéutico fué muy oportuna y su discurso justo y preclaro.
 5- Parece evidente que Bruselas no va a aceptar las alegaciones, especialmente en el tema de la propiedad-titularidad, y que nos van a llover cambios.
 6- Miguel Angel Gastelurrutia en la conferencia de clausura nos descubrió novedades sobre el Foro y sobre los PRM. Dejó sentado que es uno de nuestros mejores ideólogos. Dijo: los PRM son la causa de los Resultados Negativos de la Medicación (RNM) que es lo que realmente nos interesa detectar en AF.
 Ya no importan los números, ni las clasificaciones, ni las siglas. A partir de ahora vamos a hablar y a expresarnos con frases:
 ....hemos detectado un resultado negativo en la eficacia cualitativa de tal medicamento.
 ....hemos detectado un resultado negativo en la seguridad cuantitativa de tal otro.
 A mi me gustaba lo de los números y los PRM, y creo que ya habiamos conseguido incorporar las siglas PRM al lenguaje cotidiano de nuestro entorno; pero entiendo que es complicado para la comunicación con otros sanitarios.
 7- He echado de menos a muchos de los nuestros. ¿?
 8- Hemos vuelto todos sobrealimentados, como no podía ser menos viniendo de Galicia.
 9- El tiempo cronológico siempre dificil de ajustar y el metereológico imposible de controlar. (el paraguas de ratiopharm muy oportuno)
 10- Enhorabuena a todos y ánimo, ...que ya casi somos 1000 socios en la SEFAC.
 Un abrazo
 Manuela