[AF] DISTINTIVO DIABETICOS EN LAS CAJAS DE MEDICAMENTOS

FARMACIA JORDI CABEZAS ANDREU farma en farmaciacabezas.com
Lun Nov 20 20:11:53 CET 2006

Buenas tardes a todos:

Carlos ha dado una opinión interesante que marca ya  un camino que hay que concretar.

Para saber las formulaciones de los medicamentos  aptos para diabeticos hay 2 maneras:

-consultar excipientes en alguna Base da Datos del  Medicamento: tiene sus pros y contras segun la fiabilidad de la  misma.

-Escribir a los Laboratorios pidiendo un listado  (diciendoles el fin del mismo,evidentemente) sólo de los medicamentos que cada  uno tiene que consideran  aptos para Diabéticos,y que especifiquen el  excipiente y formulación.(El tener una carta de un Laboratorio   certificando lo que pedimos creo que es un documento válido.)

Si nos distribuimos este trabajo no es para  tanto,no?.

O sino,a lo mejor algún Laboratorio esponsoriza  este trabajo que seguro que nos apoyarían las asociaciones de diabéticos de  nuestro pais.

Además,el tema se concretaría en los Codigos  Nacionales del 600.000 al 999.999. También entrarían EFPs......

Dice Carlos que "la sustitución de los azúcares en  los medicamentos es tarea sencilla:sólo hay que proponérselo".

Tienes toda la razón:yo lo único que pretendo con  esto es hacer que la AF en este caso sea más rápida y que cualquier componente  del equipo de una Oficina pueda tener argumentos al momento por si sale el tema  entre nosotros y el paciente.

En las EFPs añadiría otra ventaja adicional:nuestra  indicación al paciente podría sernos algo más rentable....que ya hace falta  despues de tanto medicamentazo y recortes unicamente economicistas por parte de  la Administración.

Evidentemente,este listado de medicamentos tiene  una tarea de seguimiento y actualización constantes.

Además,el listado podría estar "colgado" en alguna  www.

Carlos abre otro horizonte con la  LACTOSA.

Me sumo a él.El modus operandi podría ser el mismo  o casi.

saludos

Jordi Cabezas

buenas tardes-noches....y buena suerte