[AF] DISTINTIVO DIABETICOS EN LAS CAJAS DE MEDICAMENTOS

Francisca Ezquieta ezq en futurnet.es
Mar Nov 21 12:08:12 CET 2006

  Como tantas veces Manolo Machuca poniendo el dedo en la llaga.

 Los  distintivos en los envases , los justos , los que de verdad sirvan
para que el paciente esté directamente informado  en el momento concreto que
no puede tener el asesoramiento de un sanitario ( preferentemente nosotros)
. El de precaución al conducir , podría ser práctico. Pero el de "apto para
diabéticos"????  me recuerda al que se incluye en los alimentos para inducir
al consumo de alimentos preparados mucho mas caros y que alivian la mala
conciencia  de comerse el alimento prohibido , y que , lo sabemos muy bien
son totalmente contraproducentes . Además a que se refiere : no apto por
situacion especial , interaccion famacológica , efectos adversos....? esto
lo podríamos predicar de cualquier otra patología : no apto para hipertensos
, no apto para asmáticos... no os parece. Porque lo de la cantidad de
sacarosa en los jarabes... Yo creía que había pasado el tiempo de que toda
nuestra aportación a la AF era avisar que los jarabes llevan azucar y no los
puede (?) tomar un diabético.

  Del Congreso me sumo a todas las felicitaciones  presentes y futuras para
los organizadores . Salvo una cosa muy comentada : ¿ por qué siempre vamos
mal de tiempo para las preguntas ? . Es el mal endémico de casi todas las
reuniones profesionales , no solo de esta. Parece que hubiera miedo a la
intervencion de las bases . Es broma . Ha sido una gozada recargar las pilas
para unos meses más en el esfuerzo de llenar de contenido a la profesión , y
sentir que de verdad no estamos solos.

   Un saludo

  Mª Francisca Ezquieta
         Pamplona