[AF] Producto "quemagrasas"

Pedro Gutierrez pgutierrez en cnoo.es
Lun Nov 27 10:23:19 CET 2006

En primer lugar, en mi estreno en este interesante foro, un saludo a todos
los componentes de esta lista y  gracias a todos por vuestra participación y
opiniones.

Mi punto de vista sobre el problema del adelgazamiento en general es el
siguiente:
De un organismo sano no se escapa ni una sola caloría aprovechable de lo que
se deduce que la única manera de adelgazar es ingerir menos calorías de las
que se gastan.
En cuanto a la posible ayuda de la fitoterapia: todo lo que sea a base de
fibra me parece adecuado al ser capaces aplacar el apetito y el ansia por la
comida.
Como "producto quemagrasas" yo creo que no existe ninguno al menos que tenga
un efecto mínimamente notable.
Únicamente el orlistat es capaz, no de "quemar grasas" sino de inhibir su
absorción en parte.

Si se dan patologías responsables de la obesidad habrá que tratarlas
convenientemente.

Pedro Gutiérrez Ríos
Farmacéutico comunitario
Madrid