[AF] Consulta sobre masters de AF

Manuel Machuca mmachucag en gmail.com
Lun Nov 27 21:51:29 CET 2006

Quisera dar mi opinión sobre la enseñanza de Atención Farmacéutica en
España. No dudo de la calidad de los Masters ofertados, algunos ya muy
tradicionales y de gran prestigio, y también acreditados como titulación
oficial adaptados al especio de educación superior.
Lo que siento que no están solucionando, porque no lo pueden hacer, es que
garanticen la implantación del servicio en los diferentes centros
asistenciales farmacéuticos.
Sin que sirva de crítica a ninguna de las apuestas formativas, creo que el
reto de la AF está en la actitud y no en la aptitud, en hacer y no en la
falta de formación.
Creo que la oferta es muy variada, y cada cual puede elegir la formación que
piense que se adapte a su visión. Pero una actividad clínica necesita
indefectiblemente la puesta en práctica, y todo conocimiento que no se
practica se pierde, y más en una actividad como la nuestra.
Creo que estamos mucho más cerca de la formación adecuada de lo que
pensamos, y mucho más lejos de su aplicación real de lo que creemos. Y
seguimos sin dar respuesta a los problemas reales de aplicación que sin duda
existen.
Saludos.