[AF] Consulta sobre masters de AF

Manuel Machuca mmachucag en gmail.com
Mar Nov 28 09:32:40 CET 2006

Pepe:
Revisando el correo que envié transcribo:

QUISIERA dar mi opinión
NO dudo de la calidad de los Masters ofertados...
SIN que sirva de crítica...

Creo que el matiz es diferente, porque, aunque crea que la formación se deba
hacer de otro modo, NO DUDO de que las materias que se impartan sean de
buena calidad.
No obstante, sí que afirmo que la formación clínica no puede hacerse en otro
lugar que en centros asistenciales acreditados. Los médicos lo tienen claro:
las Facultades de Medicina están formando parte de centros hospitalarios. ¿Y
las nuestras, dónde están?
Mientras la formación no se haga aunando los centros docentes y las unidades
clínicas, creo que no vamos a ganar esta batalla.
Y cuando hablo de centros asistenciales acreditados, entiendo una
acreditación externa de lo que debe ser un servicio asistencial como el que
pretendemos implantar. Y para eso hay que ir más allá de aquello en lo que
siempre nos quedamos: RMN (físico- química pura)/ PRM, o cuántos son. Es la
discusión evidente de quienes no hemos implantado nada y únicamente nos
quedamos en la disquisición teórica. Así nos va.
Dr. Manuel Machuca
TEL/ FAX: (34) 954 530 877 CEL: (34) 606 359 917
www.farmacoterapiasocial.es www.manuelmachuca.com