[AF] gracias, corrección y comentarios

Flor Alvarez De Toledo flortoledo en jet.es
Jue Nov 30 13:54:28 CET 2006

Muchas gracias a la experincia del Aqui-rino para pacientes con sequedad de
mucosa nasal por administración de oxígeno. Funciona y, de momento, no tiene
inconvenientes.
La cita de M Madurga en Drug Safety, es 29 (11) 1011-1022 de 2006.
Efectivamente la definición en ese abstract de "Medication Error" es
calcada de la nuestra actual de PRM y sigo insistiendo en que la diferencia
radica en el contexto en que el profesional lo busca o lo encuentra. Si hago
un estudio de lo que pasa en mi farmacia durante un tiempo puedo decir que
hubo tantos errores de medicación; pero si lo que hago es atender al Sr
xxxzzz que acaba de entra por la puerta o que vuelve porque ayer llevó el
medicamento yyyyy, lo que encuentro es un "problema" de esa persona que
tiene confianza en que yo, farmacéutico, se lo solucione. Por eso no me
parecen superfluas las definiciones y conceptos; creo que reflejan la
perspectiva social del trabajo de cada uno, y además de hacerlo, necesitamos
demostrar que tiene entidad propia.Gracias a Mariano ya tenemos esta revista
dentro de "enlaces" "revistas extranjeras" de la Fundación:
http://www.pharmaceutical-care.org/index.php?res=1024

Flor Alvarez de Toledo
Farmacia
Plaza Primo de Rivera 1.Oviedo