[AF] Duda en formulacion

Martín Ramírez de Diego martin en martinramirez.com
Mie Oct 18 11:14:17 CEST 2006

Pues no me extraña.

El acido salicilico se carga cualquier emulsion con neo pcl, es una de las
inco m patibilidades ya que solo te admitiria hasta el 2 %, ¿Se ha colado el
medico en un cero? A mi me parece una dosis alta de salicilico ... por
llamar y asegurarnos no perdemos nada.

Simplemente debes buscar una emulsion con otra base como por ejemplo una
cera lanette, es decir te olvidas del neo pcl al 25 % y en su lugar haces
una crema lanette. Probablemente el doctor se haya liado con alguna otra
formula que tenia a mano y de ahi el error.

Resumiendo:

1. Preparas la crema lanette (CERA LANETTE N  24 % CETIOL V  16 % AGUA
DESTILADA c.s.p. 100 g) en este caso calculas para 68 g. Con base ow 1011
que tambien es no ionica al 25 % creo que podrias hacerlo)
2. Pesas el acido salicilico (20) y lo disuelves en los 12 ml de coaltar que
al ser una tintura de quilaya alcoholica te lo disolvera.
3. Pesar el Clobetasol dipropionato que lo disolveras en unas gotas de
actona antes de añadirlo a la crema lanette (en frio)

Espero serte util.

Un saludo

Pd: Nos vemos en Oviedo

Martín Ramírez de Diego