Re[2]: [AF] Prescripción alternativa

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Jue Oct 26 16:51:16 CEST 2006

Me estaba reteniendo, cuando hoy las noticias traen otra vuelta de tuerca:
http://www.clubdelafarmacia.com/clubfarma/cda/nav/03/0302.jsp?ID=11836
"La ley de sociedades profesionales abre la puerta a crear cadenas de farmacias..."

En los quince años que llevo tras el mostrador lo único inmutable (junto a Pedro Capilla) ha sido la
inestabilidad, la amenaza al sector: Proseremes, medicamentazos, rebajas de precios y/o márgenes el
31 de Diciembre o de Julio... Y siempre con el palo de "sacar las EFP, liberalizar..."
Todos conocemos lo que ha sido.

Lo de hoy, citado arriba, no me atrevo a evaluarlo. Quizá Angel sea la persona que pueda hacernos
mejor un comentario de si esto es un anticipo de las cadenas de farmacia o es la solución francesa,
por la cual ¿Flor? se preguntaba en Junio porqué a Francia no le ha caido un dictamen motivado.

Ángel, tu pedías opinión, ahora te la pido yo a tí.
Un abrazo!
     Jose Ramon Garcia Solans.
     Farmaceutico comunitario.
     Zaragoza.    976 554 986

Para los de fuera de España: "prosereme" programa de selección y retirada de medicamentos, lista por
la cual se eliminaron cientos de ellos. "medicamentazo" listado de fármacos que fueron excluidos de
la financiación pública.