[AF] ¿prescripción farmaceutica.... seguro que sabeis lo que os decis?

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Sab Oct 28 09:34:16 CEST 2006

A ver. Voy a dejar de ser farmacéutico un ratito para ser mas objetivo,
porque a veces creo que pedimos no lo que queremos sino lo que  alguien
quiere que queramos:

1) Si el Farmacéutico está capacitado para prescribir el medico tambien lo
esta para dispensar, por lo que ¿ porque no dejan dispensar a un medico?
Esto.... ¿ no era una justificación el que la p`rescripción y la
dispensación nunca podian estar juntas porque era un peligro etico?

2)Si un Farmacéutico puede prescribir, un quimico puede tener una farmacia.
Mmmm cuando alguien construye una casa no basta que esta no se caiga, tiene
que estar bien hecha.

3) si un Farmacéutico puede prescribir,¿ porque en la carrera solo
estudiamos fisiologia humana y cuatro cosillas de fisiopatología? El dia a
dia nos da la experiencia para prescribir.... ah entonces hay auxiliares de
farmacia que pueden regentar una farmacia porque tienen una experiencia que
te cagas.

¿ a quien le interesa todo esto?Ayer estuve viendo una película  en la dos
sobre el expolio de Argentina a través de los bancos privados y
multinacionales con el consentimiento de sus politicos y esto me hace pensar
si lo que pedimos es fruto de nuestra imaginación o esta puesta con calzador
dentro de nuestras cabezas.

¡¡¡¡¡¡ Coñe, que hace 70 años el farmacéutico era el que removia los
morteros!!!! Por eso en la carrera estudiamos mogollon asignaturas de
quimica, quimica general, inorganica, organica analisis quimico, galenita,
galenita especial, farmacodinamia....NADA NADA DE ESTO te prepara para
DIAGNOSTICAR.

Ojo que la excusa de que el sistema sanitario esta saturado y asi el santo
baron farmaceutico con sus prescripciones liberara al sistema es UNA TROLA
COMO UNA CATEDRAL. Si el sistema no funciona no se arregla poniendo a los
farmnacéuticos a montar su consulta en la farmacia

El farmacéutico de este siglo, que ya poco formula pasa por CONTROLAR que el
efecto de los medicamentos es el adecuado y no se producen situaciones
anomalas en un sistema biologico  como es el ser humano y no en añadirle
mas, por eso estudiamos FARMACOGNOSIA, FARMACODINAMIA,Y LAS GALENICAS.

Yo con el Lego (juego) hago unas construcciones con mi hijo que no veas.
Voy a preguntar al ayuntamiento si con mi experiencia me deja hacerme una
torrecita y asi si firmo me ahorro unos cuartos.

Santiago