[AF] receta medica

Vicente J. Baixauli v.baixauli.000 en recol.es
Mie Abr 4 11:25:05 CEST 2007

Creo que ha de haber un compromiso entre el derecho del paciente a su
intimidad y a decidir qué información está disponible para el profesional
sanitario que le atiende (en ese momento), y el derecho del profesional
sanitario a tener la información necesaria para poder efectuar correctamente
su cometido (en ese momento). Entiendo que por profesional sanitario estamos
incluidos al mismo nivel todos, y tan neceario es para mi saber la historia
farmacoterapéutica para realizar una dispensación, indicación o seguimiento
como para el médico puede serlo a la hora de prescribir. Siento decirlo por
si alguien desconoce que el farmacéutico tiene una responsabilidad en su
actividad y que como en todas las profesiones va ligada a una gestión del
conocimiento (profesión) y que para llevarla a cabo necesita de unos
recursos, entre ellos, la información necesaria para llevarla a cabo. Si no
hay datos, no me pueden exigir hacer bien las cosas,.. que diga el
paciente......