Re: [AF] Antibióticos sin receta

N. Floro Andrés Rodríguez nicanorfloroandres en redfarma.org
Lun Abr 16 14:14:25 CEST 2007

Efectivamente, Antihemorroidal Cinfa necesita RM, mis disculpas. Pero hay
más que no la necesitan:
    Cohortán rectal : Tirotricina 0,1 g, Hidrocortisona 0,5 g.
    Edifaringen: Bacitracina 200 u.i., Neomicina 5 mg, Hidrocortisona 1,5
mg.
Son solo dos ejemplos.
En realidad creo que este tema nos lleva a la necesidad de revisar los
principios activos que podemos utilizar para el tratamiento de los
trastornos leves, la indicación farmacética. Partiendo de la base de que en
mi farmacia no se dispensan AB sin una prescripción médica, creo que hay
algunos de ellos que podrían ser indicados por el farmacéutico con capacidad
y criterios empíricos similares a los utilizados en atención prmaria.
Un saludo
Floro Andrés
Dr. N. Floro Andrés Rodríguez
Farmacéutico