[AF] Antibioticos sin receta

Maria Angels Via Sosa mavia001 en cofb.net
Mar Abr 17 13:27:45 CEST 2007

Como siempre, me sorprendo de mi elevado grado de concordancia con las
opiniones de Eduardo Satué. Por otra parte, las explicaciones de
Mariano son muy claras. Lo que me gustaria saber  es si se tiene
previsto  aumentar el arsenal terapeutico de medicamentos que no
necesitan prescripción médica y que no sean EFP, es decir que
necesitan la indicación? del farmacéutico. Actualmente existen
incongruencias con las marcas paraguas ( medicamentos con igual
composición y diferente estatus legal respecto a la necesidad de la
prescripción médica, pero que son más baratos). Actualmente mis
alumnos de Estades en prácticas tuteladas estan realizando un trabajo
práctico de introducción a la investigación asistencial sobre la
demanda y características de la dispensación de medicamentos que no
necesitan prescripción médica en la farmacia y aunque los datos que
estan obteniendo  no son representativos, si son muy interesantes
respecto al comportamiento de los farmaceuticos y los pacientes sobre
estos principios activos (con doble estatus), a parte de poner de
manifiesto claramente la labor del farmacéutico en la dispensación de
este tipo de medicamentos.

MªAngels Via Sosa
Mataró