[AF] Alternativa a acenocumarol?

Rocio Cabal rociocabal en yahoo.es
Jue Abr 19 07:28:29 CEST 2007

Hola a todos!!
  Esta es la primera vez que escribo, aunq llevo mucho tiempo leyendo vuestros mails, y la verdad es que engancha!!
  El tratamiento de elección en el caso de prótesis valvulares es el uso de anticoagulantes orales, intenté buscar si en las guias de cardiología aparecía que hacer en caso de alergia al acenocumarol o warfarina y no he encontrado nada.
  Las opciones que se me ocurren son:
  - warfarina, aunq no se si por pertenecer a las cumarinas tendrá el mismo problema.
  - HBPM
  - Inhibidores directos de la trombina (hirundina).
  Pero estas dos ultimas son de administración subcutánea por lo q no me parece muy practico para uso a largo plazo q es lo q necesita el paciente, aunq no hay mucho donde escoger.

  Dentro de los IDT encontré uno en comprimidos (Exanta de Astrazeneca), pero creo q lo han dado de baja en el mes pasado.

  Bueno, nos vemos en el congreso de AF en Octubre!!

  Rocio Cabal
  Gijón (Asturias)