[AF] RIESGO CARDIOVASCULAR

Ernesto Eiroa ernestoeiroa en redfarma.org
Jue Abr 26 11:40:20 CEST 2007

 Broma no serán las palabras del Dr. Abellán, pero mentira sí!!

 "Lo que más protege al hombre de riesgos (cardiovasculares y no
cardiovasculares) es: NO ESTAR CASADO"

 Mi riesgo es 0.

Ernesto Eiroa Castro
Narón (La Coruña)

----- Original Message -----
From: "M.MARES" <manuelmares en redfarma.org>
Sent: Wednesday, April 25, 2007 7:44 PM
Subject: [AF] RIESGO CARDIOVASCULAR

Desde que empezó el Framingham Study y se acuñó el término factor de riesgo
(FR), todos conocemos los FR cardiovascular más importantes:
Hipercolesterolemia, HTA, tabaco, sobrepeso etc...

Pues no, acabo de leer una entrevista al Dr. Jose Abellán, director de la
cátedra de riesgo cardiovascular de la UCAM  (Universidad Católica de
Murcia) y entre otras cosas dice (no es broma):

"Lo que más protege al hombre de riesgos cardiovasculares es estar casado
con una mujer que tenga dinero, cierto nivel de estudios y que no trabaje
fuera de casa"

Bueno, acabo de tener unas palabritas con mi mujer, que aunque es
farmacéutica, ni tiene dinero y se pasa todo el día trabajando. Estoy en
riesgo inminente ¿Y los demás varones de la lista?

Un saludo y aconsejad bien a vuestros hijos...

Manuel Mares
Dr. en farmacia
San Vicente (Alicante)