[AF] Seguimiento farmacoterapeùtico

Mag Carrillo magne_carri en yahoo.com
Mie Ago 1 07:27:53 CEST 2007

Les envio un caso que me llamo la atenciòn y lo presente en una de las clases del Residentado de Farmcia Clìnica:
  es un paciente varon de 46 años...tiene tratamiento desde hace varios años con Metotrexate....deacuerdo al archivo adjunto que les envio en formato excel....el paciente puede tener una reacciòn adversa debido al preparado galènico de UREA, o podria estar haciendo una Rx Adversa a Metotrexate....SOSPECHE ESTO ULTIMO pues en el reporte denominado cronograma de medicamentos......cuando me acerque y quise entrevistar al paciente.......no se me permitio verlo...."algo raro"....y y se le administro metotrexate que habia dejado de consumir el paciente como dos meses.....solo un dìa se le prescribio pero no hay ninguna anotaciòn....que haya existido algo con respecto al medicamento metotrexate...pero si llama la atencion porque se inicia la terapia...y porque se suspende ...el tto. sin colocarlo en la historia clìnica..GRACIAS POR LA COLABORACION

                                                           Magnelia