[AF] Intrusismo profesional

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Vie Dic 14 13:41:06 CET 2007

Aunque el tema ya se ha debatido aquí varias veces, quiero presentaros otro caso más.

Se trata del medicamento Preotact (hormona paratiroidea) que se presenta en una caja con dos cartuchos y lleva retractilada otra caja con 30 agujas para su inyección SC. Lab. Nycomed.

Pero la sorpresa viene cuando el paciente me pregunta ¿cómo se inyecta esto? y ¿dónde se meten estos cartuchos?. Compruebo atónito que en el envase no figura el equipo inyector.

Tras llamar al nº de atención al paciente que figura bien grande en el envase, me dicen que los inyectores son personalizados y que los envian a los pacientes y ellos los los instruyen en su uso.

Monto en cólera y acceden a enviarmelo a mi, pero le tuve que dar los datos del paciente, cosa que hice con su consentimiento.

Cuando recibo el Preotact Pen (que así se llama) compruebo que en el interior de la caja hay un impreso de consentimiento informado para que el paciente cumplimente, firme y remita al laboratorio. Con este consentimiento el laboratorio puede dirigirse al paciente y enviarle información periodica, resolver dudas, sustitución de la pluma en caso de averia,...

Si esto no es intrusismo, que baje Dios y lo vea.

Wenceslao Ferrando (cabreado)