[AF] Problemas con antibioticos

Raquel Gmail rgarciafu en gmail.com
Mar Dic 18 10:31:38 CET 2007

Hola,
Respecto al tema del yogurt... a pesar de sonar un poco "guarro", la verdad
es que funciona bastante bien. Eso si, hay que tener unas pequeñas
consideraciones.
A saber: lo ideal es utilizar un yogurt caducado, porque de ese modo el ph
es mas bajo. Seria recomendable que fuera de tipo bifidus, y sobre todo,...
natural y sin tropezones. Ah, y no azucarado. Creo que las explicaciones
sobran...
La recomendacion es lavar la zona con un poco de agua, y aplicar el yogurt
por la zona vulvar. Dejar actuar unos cuantos minutos y despues aclarar.

Si salvas la perplejidad posterior a los momentos de la explicacion, y lo
hace, tienes una paciente agradecida para tiempo...
Yo suelo comenzar a decirles... "te voy a contar lo que puedes hacer, aunque
se que va a sonar muy raro..."

Tambien es cierto que existen preparados comerciales como GELIOFIL que
tambien pueden ayudar.
Y ya puestos con el yogurt tipo bifidus... que tambien lo tomen via oral (1
ó 2 por dia) pero en este caso sin caducar.

Saludos
Raquel García Fuentes
San Mateo de Gállego
(Zaragoza)