[AF] Celecoxib

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Jue Dic 27 13:05:56 CET 2007

 Yo creo que lo adecuado es llamar o mandar una nota a la persona de
urgencias en cuestión para averiguar que es lo que dijo. Muchas veces el
paciente también dice lo que quiere. No e lo mismo:

Escena 1:

- Paciente: Doctor, mi mujer se encuentra mal después de tomar este
medicamento. Ayer se lo sustituyeron en la farmacia. ¿Cree que es por eso?
- Doctor: Tal vez fuera por eso pero no sabría decirle.

Escena 2:

- Paciente: Doctor, mi mujer se encuentra mal después de tomar este
medicamento. Ayer se lo sustituyeron en la farmacia. ¿Cree que es por eso?
- Doctor: Pues claro. Mis prescripciones no se equivocan. Si le hubieran
dado lo que yo prescribí a su mujer no le hubiera pasado nada porque es
mucho mejor tolerado que este. Estos farmacéuticos...

Entiendo que la escena 1 es un papel neutro. El doctor no se moja, no hace
educación en el urm pero en realidad es el paciente el que se monta la
película. La escena 2 es la que creo que necesita de una conversación entre
profesionales para reencauzar el tema

Eduardo Satue