[AF] a vueltas con los precios en el envase

FARMACIA JORDI CABEZAS ANDREU. farma en farmaciacabezas.com
Lun Feb 5 20:23:53 CET 2007

Colisteros todos:
Me he leido el decreto que regula el etiquetaje de los medicamentos.
Sin entrar en polémicas(ya di mi opinión) quisiera precisar que:

-EL PONER O NO EL PVP EN LA CAJA ES OPCIONAL .Si un Laboratorio lo quiere
poner,pues lo pone;sino,no.Se supone que sus razones tendrá.
-UNA VEZ TOMADA LA DECISIÓN,"TEÓRICAMENTE",NO PUEDE CAMBIAR SU POSTURA.Y
digo lo de "teóricamente" porque creo que toda esa ley está llena de
ambigüedades y abierta a interpretaciones múltiples por parte de los
juristas (pienso que esta ambigüedad no es casual.....)

Recuerdo que,por ejemplo,hubo algún laboratorio importante que se "equivocó"
al comunicar el precio de una molécula de gran dispensación (concretamente
el omeprazol ).Y además se equivocó a la baja,poniendo un precio muy por
debajo del mínimo.Pues bien,ha tenido que esperar hasta este ultimo RDecreto
del Dia de los Inocentes para actualizarlo.

Buenas noches y buena suerte

Jordi Cabezas
Barcelona