[AF] ESKAZINE: DESABASTECIMIENTO Y SOLUCIONES

FARMACIA JORDI CABEZAS ANDREU. farma en farmaciacabezas.com
Mie Ene 10 14:37:12 CET 2007

Queridos  colisteros:

Nuestra compañera Ingrid escribía en su email  :".......Pero con el eskazine estoy llegando al límite de mis  posibilidades. ¿Alguien me podría arrojar un poco de luz sobre alternativas o  esperanzas de abastecimiento, rumores .....que me devolviera la cordura?......"

Ingrid: el desaproveimiento de "Eskazine" es un  problema centralizado sólo en España.En cualquier pais comunitario lo puedes  encontrar.

Reconocido  oficialmente el desabastecimiento,ya ha pasado a estar catalogado como  perteneciente a  "medicamentos extrangeros" oficialmente en España.Lo cual  implica que todos los grandes Hospitales de referencia de nuestro país deberían  tener medicamento (de 1,2 y 5 mg).El tramite para el paciente es ir a su  ambulatorio habitual y a partir de aquí se inicia el proceso que acaba en la  farmacia del Hospital de referencia que le corresponda para que le dispensen con  cargo al "seguro" el fármaco.

Otra solución,por algunos considerada más práctica y  eficaz (aunque tengo mi opinión,en eso yo no me meto....aunque hay que ponerse  en la piel de un paciente que lo está tomando y que ve que se le acaban las  existencias....) es cruzar la frontera pirenaica y dirigirse a alguno de los 2  paises limitrofes con el nuestro......

No sé si te habrá servido de algo lo que te acabo de  decir.

Saludos a todos los  colisteros

Jordi Cabezas

Barcelona