[AF] precios de las especialidades

Vicente J. Baixauli v.baixauli.000 en recol.es
Vie Ene 19 11:11:47 CET 2007

Puede parecer una pregunta trivial, pero ¿alguien sabe como se pueden conocer (oficialmente) los precios de los medicamentos que no llevan el precio en su cartonaje?

-antes el laboratorio tenía que fijar en el envase el pvp aprobado por el ministerio de sanidad con lo cual no había esta falta de información.
-los almacenes de distribución y los laboratorios son parte interesada. No es una cuestión de desconfianza pero creo que debemos tener una fuente oficial de referencia en caso necesario.
-ahora la única manera de tener una trazabilidad del precio de las especialidades que no lo llevan, es mediante el lote de fabricación, pero la información del pvp de cada lote tampoco la tenemos.
-no me parece una medida acertada para la transparencia del sector ni para el consumidor.
-a la industria (a determinados laboratorios) y a la distribución les viene muy bien este hecho pero a la oficina de farmacia no, mas bien nos plantea problemas.
-creo que la única forma de arreglar esto es exigiendo el precio en el envase, ya que el que figure en el envase no contraviene ninguna ley y a nosotros y al consumidor nos interesa.
-espero que a pesar de todo alguien me pueda responder a la pregunta inicial