[AF]diarrea por bicarbonato

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Vie Ene 19 16:42:44 CET 2007

El 19/01/07, Pedro del Río Pérez<farmacia en internet-rural.com> escribió:

> Eduardo, acabo de pesar "una cucharada de café colmado".
> Son casi 6'200 gramos. Si toma tres dosis al día serían más
> de 18 gramos de bicarbonato al día.
> Pero claro, hay tantos tipos de cuacharadas de café, de tan
> variadas capacidades.....

No me atrevo a juzgar sin más datos, pero sigo pensando que es mucho
bicarbonato. Las dosis habituales son entre 2 y 6 gramos diarios y el
objetivo, un bicarbonato plasmático por encima de los 18 mmol/L, no
más. Además eso conlleva una considerable carga de sodio que no le
debe ir nada bien.

Por cierto que la sustitución por bicarbonato potásico no es adecuada
ya que estos pacientes tienen muy afectada la eliminación de potasio.

Saludos.

--
Ramón Díaz-Alersi