Re[2]: [AF] Lanzamiento en España de Exubera (insulina inhalada)

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Dom Jul 1 17:03:40 CEST 2007

Efectivamente la ULI hay que reponerla, y aunque no se financie por separado, se suministra en cada envase un número de ellas que debería ser suficiente.

A mí lo que no me cuadra es el ajuste de dosis. Todos sabemos que el diabético tipo uno tiene SU dosis, completamente individualizada, esto del "café para todos", como que no. Cuando un diabético tiene que ajustar su dosis, sube o baja de dos en dos unidades cada tres dias, siendo esa subida o bajada no más del 10% de su dosis total. Con Exubera (r), el paciente que use 1 mg y quiera subir, usará... 2 mg. ¿Doblamos dosis y no pasa nada? Si usa 1 mg y quiere bajar, ¿no aspira y ya está?

Lo dicho, que no me cuadra.

Y el establecimiento de la dosis inicial tampoco me encaja: peso X 0,15 = unidades de exubera. ¿Independiente del nivel de HbA1c? ¿Independiente de lo que se inyecte previamente?

Salu2: Jose Ramon