Re: Re[2]: [AF] Lanzamiento en España de Exubera (insulina inhalada)

Francisca Ezquieta ezq en futurnet.es
Lun Jul 2 10:51:21 CEST 2007

Efectivamente Jose Ramon , como te explicaron el martes , uno de los
pricipales inconvenientes del Exubera es la dosificacion que no se puede
ajustar como muchas veces sería necesario. Yo tengo la sensacion de que toda
esta espectacion que se originado en torno a la insulina inhalada , ha sido
deliberadamente mediatica , pues la ventaja es pequeña cuando se trata sólo
de insulina rapida (teneis muchos pacientes con  Novorapid en comparacion
con otras insulinas?) ,  el uso muy limitado y por supuesto de especializada
. Otra cosa es que el laboratorio esté embarcado a fondo en la investigacion
de insulina inhalada para lenta e intermedia , y ahora esta preparando el
terreno y la experiencia para  cuando las registre en el futuro , que
entonces sí será la verdadera revolucion. Respecto a los placebos , yo
entiendo que pongan restricciones para el reparto masivo como hacen ahora
con los flexpen o innolet , pues van a ser pocas personas las que lo
utilicen y solo desde los endocrinos , pero si lo pide un sanitario , sobra
decir si es farmaceutico , yo espero que lo entreguen sin problemas

   Mª Francisca Ezquieta
   Pamplona