[AF] Renovado MAFI de la UB

EDUARDO LUIS MARIÑO HERNANDEZ emarino en ub.edu
Mar Jul 17 08:58:04 CEST 2007

Estimados amigos y compañeros de la lista de Atención Farmaceutica (AF):

Aunque supongo que todos estaremos bastante atareados, quiero aprovechar que
ahora tengo unos días un poco tranquilos para enviaros una información que
creo que os puede interesar y que en todo caso os agradecería que
difundierais, si lo consideráis oportuno.

Hace poco tiempo (unos dos años) La Universidad de Barcelona (UB) reúne su
formación continuada (Les Heures)  y su formación virtual UBVirtual) en una
apuesta estratégica en lo que se denomina IL3 (Institute for Life Long
Learning), con objeto, entre otros, de agrupar en un centro especializado la
Formación Continuada de la Universidad de Barcelona.

Al igual que otros el Postgrado y el  Master de Atención Farmacéutica Integral
(MAFI) que desde la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia iniciamos en
el año 1999, como los demás Master de mayor o menor antigüedad de la UB se
integraron en IL3.

La principal novedad que ahora os quería comunicar es que nuestro Master en
Atención Farmacéutica Integral (MAFI), aunque básica e inicialmente permanece
como formación no presencial (aunque esto también se verá afectado próximamente
si el usuario lo solicita), en su próxima  ya novena edición ha experimentado
una serie de cambios, tales como la incorporación gratuita del Programa EDEMED
(Errores de Medicación oseguridad con los medicamentos) y que desde algunos
meses cuenta con mi Dirección exclusiva, para lo que espero cumplir todas las
expectativas y objetivos que suponen que mi Institución (Universidad de
Barcelona) haya tomado la decisión de depositar en mi esta confianza.

Alguno de los principales cambios, incluyendo los temas de doctorado, los
podéis encontrar en el tríptico que podeis consultar en las direcciones abajo indicadas, y para que
si os parece bien podáis también difundirlo.

En todo caso además de la dirección de Internet de nuestra Unidad que ya
conocéis y que os vuelvo a enviar, también podéis encontrar información sobre
nuestro Master de Atención  Farmacéutica Integral  y tambien del curso de
Postgrado en la direcciónes de Internet
siguientes:

http://www.il3.ub.edu/es/detail/course/188.html   (Master AFI)

http://www.il3.ub.edu/es/detail/course/187.html   (Posgrado AFI)

Sobre cursos más pequeños y monográficos de AF también realizados en IL3,
podeis encontrar información en:

http://www.il3.ub.edu/es/detail/course/801.html
http://www.il3.ub.edu/es/detail/course/799.html
http://www.il3.ub.edu/es/detail/course/812.html
http://www.il3.ub.edu/es/detail/course/800.html
http://www.il3.ub.edu/es/detail/course/802.html
http://www.il3.ub.edu/es/detail/course/699.html

Para los compañeros de allende los mares, solo deciros que finales de julio
estaré en Montevideo en un curso sobre Ensayos clínicos  y a comienzos de
agosto estaré en Paraguay en el Congreso de FEFAS, por si se da la
circunstancia de encontrarnos y podernos ver, departir  y compartir.

Por último y como noticia muy reciente, sólo deciros que acabamos de firmar un
Convenio con la University of Florida (Si, si, la del Prof. Charles Hepler)
bilateral con la Universidad de Barcelona, que ampliaremos a otras
Universidades incluyendo las que estuvieron en el programa PHARMOBILITY que
probablemente recordareis.

Un muy  cordial saludo

Eduardo L. Mariño Hernández
Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia de la Universidad de Barcelona
http://www.ub.es/farcli/wp0.htm