[AF] repelentes de insectos de supermercado

melaniaherrero en redfarma.org melaniaherrero en redfarma.org
Lun Jul 23 15:33:26 CEST 2007

Hola:¿qué tal el veranito?. Aquí estamos con las picaduras de la mosca
negra que están dando muchísimas reacciones alérgicas. Como prevención
estamos dando repelentes con DEET, citronella, citrodiol...
Cual ha sido mi sorpresa al venir gente a la farmacia para que le vendiera
una crema corporal llamada Natural Honey que sabía que iba muy bien como
repelente. Esa crema no se vende en farmacia, es de supermercado. Resulta
que casi todo el pueblo la utiliza. Yo pregunté que si en el cartonaje
ponía que servía como repelente pero me dijeron que no. He conseguido saber
la composición y contiene citronela, limonene, citral, eugenol... todo ello
sustancias utilizadas como repelentes.
Mi pregunta es: ¿se puede vender un producto que no esté registrado como
repelente?, ¿es legal no informar a los clientes de que contiene sustancias
repelentes?, ¿es tóxico ponerse todos los días por todo el cuerpo esas
suatancias?. Ya he tenido varios casos con reacciones en la piel que
después de mucho hablar me han acabado diciendo que se han puesto la
Natural Honey.
Saludos y gracias