[AF] Precios en el envase

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Vie Jul 27 11:26:06 CEST 2007

Para colmo de haber quitado la información del precio al envase, nos encontramos que además de la mala jugarreta a pacientes y farmacéuticos, algunos laboratorios como Pfizer o Bristol  encima son torpes.

Si os fijáis, en sus envases queda el etiquetado del precio así:

PVP IVA 4-€

¿Qué es lo que entiende cualquier ciudadano normal? Que ese medicamento vale 4 €. Si se lo explicas a la señora Maria de toda la vida, pues no tendrás mucho problema en que te crea pero si se lo tienes que explicar a un desconocido o aún mejor, a un inmigrante, como fue mi caso anoche de guardia a las 10 de la noche que hablaba mal castellano y con un cardyl 80 para más inri, pues la chica no entendía porque debía pagar 20 € con el descuento de la receta cuando en el envase del medicamento ponía un 4 como una casa. Más de media hora de reloj me costó la historieta y además se fue con la sensación de que la estaba estafando. Todo porque además de la ruindad de eliminar el precio del envase no se dignan a cambiar la máquina para que tampoco aparezca la casilla de PVP IVA 4. Otros laboratorios han escogido por quitar el 4 y asunto arreglado, al menos a ese nivel de confusión

Señores de Pfzer ¿se puede ser tan dejados o tan torpes? Elijan ustedes

Eduardo Satue