Re: [AF] Cumplimiento terapéutco en la escuela

M.MARES manuelmares en redfarma.org
Vie Jun 1 13:21:38 CEST 2007

Esto es una asignatura pendiente en el colegio. Algunos niños diabéticos
sufren el mismo problema aunque en el caso de la insulina evidentemente es
más problemático por la vía de administración y posibles hipoglucemias. Los
maestros al no ser personal sanitario no se les puede obligar creo yo y todo
dependerá de la buena voluntad, ya que esto no está incluído en su sueldo.
No sé si en alguna autonomía habrán legislado al respecto, en la mía no que
yo sepa. ¿soluciones? hay varias, tanto a nivel del colegio como de la
correspondiente Consellería de educación, pero claro tienen que querer... en
el caso que planteas es tan sencillo que cuesta creer que ningún miembro del
colegio quiera dar la pastillita, mas si los padres mediante documento
escrito transfieren dicha necesidad al maestro eximiéndole de
responsabilidad por los posibles efectos secundarios que el medicamento
pudiera causar.

Un abrazo

Manolo Mares