[AF] Servicios cognitivos

A. Sanz Granda asanzgranda en jazzfree.com
Mar Jun 5 09:54:31 CEST 2007

Hola a tod en s:

Perdonan mi verborrea de hoy, apenas escribo nunca y hoy lo
he hecho para tres meses :-)

Me perece absolutamente interesante la idea expuesta por
Francisca y estoy totalmente de acuerdo con ella: llevo
analizando y escribiendo sobre ese tema (en más de 200
publicaciones) desde 1998.

El primer punto de Francisca es esencial: la viabilidad pasa por
la especialización (hacer algo que sea para los demás una
fuerte barrera de entrada... porque no saben o pueden hacerlo)
y no por la logística (la gran superficie está preparándose para
ello... y lo hace mejor y más barato, por lo que no es ni barrera).

En su segundo punto, Francisca pone el dedo en la llaga: hay
que demostrar (con metodología científica,... como todo el
mundo) que lo que se hace mejora los resultados de salud, si no
es así ¿quien se lo cree? (me remito a mi anterior correo sobre
la editorial de R. Meneu).

Su cuarto punto es tan obvio que no precisa comentario alguno
(sólo un matiz, no es que todo está cambiando... es que todo
ha cambiado ya).

Un saludo (especialmente a Francisca).
Ángel Sanz Granda, Pharm.D.
Consultor científico (Farmacoeconomía)