[AF] Jarabe de fenobarbital

Diego Marro diego en farmaciamarro.com
Mar Jun 5 21:07:34 CEST 2007

 En el libro de formulación pediátriaca de la Dr. Manuela Atienza se ofrece información sobre el modus operandi y la estabilidad del preparado en cuestión. En la monografía correspondiente (ver archivo adjunto) desaconseja el uso de la materia prima para esta preparación y sugiere utilizar ampollas de Luminal como fuente de fenobarbital.

 El libro completo está accesible de manera gratuita en formato electrónico en esta web: http://www.manuelaatienza.info/03_formulacion.htm

 Nota: puede que esté prohibido utilizar especialidades para formular, puede incluso que no sea rentable preparar un jarabe, pero lo que tenemos que pensar es que la formulación pediátrica, tanto en hospitales como en farmacias, está salvando vidas a diario. No me cabe en la cabeza enfocarlo de otra manera y además creo que esto es defendible ante cualquier tribunal.

 Saludos,
 Diego