[AF] Duda legal sobre cambio de pauta

Atención Farmacéutica COFZ afcofzaragoza en redfarma.org
Lun Jun 11 13:29:52 CEST 2007

Hola compañer en s:

Es la primera vez que escribo en la lista y me gustaría resolver una duda que me asalta y que estamos comentando un grupo de compañeros.

Caso motivo de duda: paciente que usa un medicamento prescrito por su médico a una dosis indicada en bibliografía para su problema de salud pero con una pauta de administración que deriva en un RNM en ese paciente (de inefectividad o inseguridad).

En este caso, nosotros confirmamos con bibliografía que modificando la pauta (y manteniendo en todo momento la misma dosis diaria prescrita por el médico) se podría resolver el RNM. Podemos, legalmente, actuar proponiendo directamente al paciente una cambio en la pauta de administración del medicamento, sin derivar al médico que lo prescribió?

En caso afirmativo o negativo, alguien sabe la referencia legal que permitiría o anularía esta posibilidad?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Diego Barbero Barbero
Farmacéutico. Zaragoza.