[AF] pomada para el oido

luis hernandez luishtomas en gmail.com
Lun Jun 11 15:01:32 CEST 2007

Se que la utilización del uso de medicamentos para problemas de salud
para los que no están indicados son causa justificada para la no
dispensación de estos.

Mi duda viene por el siguiente caso que me ha pasado hace 10 minutos.
Hombre de 30 años con dolor en el oído, el médico le receta una pomada
de bactroban. Le dice que ponga pomada en un bastoncillo y se meta
este por el oído para impregnar la pomada en el oído.

Bueno tiene una infección, y la pomada es para infección ; pero es una
pomada tópica ( entiendo para la piel) no es ótica. En el prospecto
pone de no aplicar en nariz ni ojos, pero no dice nada del oído en su
parte media.

Bueno me gustaría saber vuestra opinión ya que  a veces nos pasan
casos similares a este.
--
Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario

Nota del admin para los residentes fuera
de España: Bactroban pomada es
DCI: Mupirocina