[AF] Misoprostol

melaniaherrero en redfarma.org melaniaherrero en redfarma.org
Jue Jun 14 11:44:38 CEST 2007

Hola de nuevo: no había escrito nunca hasta ayer y ahora espero tener
tiempo para seguir haciéndolo.
Hace unos días me llegaron dos recetas: Artrotec y Omeprazol para el mismo
paciente. Me temí que el médico no sabía que el Artrotec lleva Misoprostol
porque al preguntarle al paciente para qué le había recetado el omeprazol
me dijo que era como protector gástrico. Le comenté que el Artrotec ya lo
llevaba incorporado y como es normal se quedó mirándome extrañado sin saber
qué hacer. Ayer volví a ver el mismo caso (Artrotec+Omeprazol).
¿Sabéis si esto se hace en algunos casos especiales o es un error médico?.
El Omeprazol no interacciona con el Misoprostol pero es totalmente
innecesario. Además el médico no es receptivo en el caso de comunicarle la
composición del Artrotec. Bueno, mejor dicho considera al farmacéutico en
un rango inferior al médico y sin derecho a opinar de nada y menos
advertirle sobre algo que no sabe. Seguro que si no sabe la composición no
tendrá en cuenta el posible efecto abortivo del Misoprostol. ¿Qué hago?
Saludos