[AF] intreacciones de la estreptoquinasa

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Lun Jun 18 12:16:21 CEST 2007

He encontrado algunos documentos en Internet que explican esa
hipotética interacción por la disminución del volumen plasmático que
inducen los diuréticos, con el consiguiente aumento de la
concentración de los factores de la coagulación. Sin embargo, buscando
en Medline no he encontrado un solo artículo que confirme esa
hipótesis. Es más, los únicos artículos que tratan de la interacción
de fibrinolíticos y diuréticos de asa datan de los años 70 y
contradicen esa hipótesis la furosemida disminuye la tasa de excreción
de los fibrinolíticos y la actividad fibrinolítica del plasma.

Saludos.

--
Ramón Díaz-Alersi