[AF] Sintrom Hibor 5000

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Jue Mayo 10 11:24:10 CEST 2007

Necesitaría algunos datos más, como por ejemplo, porqué esta
anticoagulado y cual ha sido el motivo de suspender el Sintrom. Con
los que nos das, lo único que puedo decir es que el Hibor, aunque
tiene la ventaja de poderse inyectar una vez al día, no tiene estudios
sobre su seguridad y eficacia más allá de un par de semanas y que la
dosis indicada es insuficiente para alcanzar un nivel de
anticoagulación semejante al que se consigue con sintrom. La dosis
sería justo el doble. En los Anales de Medcina Interna hay publicado
un caso en el que empelaron 10.000 durante tres meses antes de volver
al Sintron:

http://wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-71992004001100007&lng=es&nrm=iso

Por otro lado, habría que esperar dos días antes de sustituir un
fármaco por otros, incluso más si el INR se había prolongado mucho.

Saludos.
--
Ramón Díaz-Alersi