[AF] Vareniclina

Josep Vilades jvilades001 en cofb.net
Lun Mayo 21 20:20:21 CEST 2007

Hola a todos ,
un paciente con infarto de miocardio , ya estabilizado , le es imposible dejar de fumar y pide información sobre el Champix (Vareniclina) .Toma Iscover , Enalapril 5 mg , Emconcor 2,5 mg , Simvastatina 60 mg , AAS 100 mg , Omeprazol 20 mg. Todo esto se lo toma al dia.
Alguién sabe mas acerca de este medicamento:
Seguridad? ( salió muy deprisa al mercado)
Eficacia? .
He estado hablando con un pneumologo y me ha comentado que va fenomenal y que en el caso de este paciente no hay problema. Por supuesto que se lo comentará a su cardiologo pero quiere completar la información que le puede dar. Me podeis echar una mano?

Gràcias a todos por vuestra colaboración , en esta fantàstica lista.

Josep Viladés
Guardiola de Berguedà (BCN)