[AF] Hemoglobina glicosilada y anemia ferropénica

Dr. Manuel Machuca mmachucag en gmail.com
Vie Nov 2 15:47:12 CET 2007

¿Existe la posibilidad de que existan valores de hemoglobina glicosilada más elevados de lo normal en pacientes con anemia ferropénica?
Tengo un paciente con anemia ferropénica y la hemoglobina glicosilada en 8.3%. Aunque de su tratamiento antidiabético se desprende que no puede estar correcta, pienso que al tener menos hemoglobina (10.3) de lo normal, es más probable que el porcentaje de glicosilación de su hemoglobina sea superior, por el hecho de tener menos para una misma cantidad de glucosa. ¿Creeis que es un razonamiento correcto?
Manuel Machuca
www.farmacoterapiasocial.es