[AF] dos consultas

luis hernandez luishtomas en gmail.com
Lun Nov 12 16:47:42 CET 2007

Te respondo a la primera parte. El único tratamiento que conozco no es
con Nitrato de plata sino con acetato de plata. Fue comercializado en
forma de chicles, pikldoras y aerosoles; su efecto esque al mezclarse
con el humo del cigarrillo produce sales argénticas con sabor muy
desagradable amargo. Según mis fuentes posee un efecto antitabaco a
corto plazo y se uso en fumadores con baja dependencia nicotinica.
Nunca mostro una efectividad unifome y no hay suficiente evidencia
para recomendar su empleo como tratamiento del tabaquismo. En España
no conozco ningún producto comercializado del mismo. Fuera no tengo ni
idea de si existe pero desde luego su uso es como te he dicho de
dudosa eficacia.
Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario
Caspe