Re: [AF] Uff que aburrimiento: homeopatía de nuevo

Pedro Gutierrez pgutierrez en cnoo.es
Mie Nov 21 16:25:07 CET 2007

"Lo he visto en internet" tiene la misma validez que decir "lo he leído en
un papel"
Ciertamente hay páginas en internet tiene una incidencia masiva, a través de
las cuales se difunde cualquier cosa pero sólo eso -que sea de difusión
masiva- no le otorga veracidad.
El debate sobre la homeopatía hay que trasladarlo al ámbito científico y ahí
darán sus opiniones fundadas quienes las tengan, a favor o en contra, pero
contrastadas.
Efectivamente tenemos que tener cuidado los farmacéuticos con las
publicaciones que distribuimos en nuestras farmacias. Hace tiempo, la
revista "Consejos" recomendaba el uso de pomadas antihemorroidales para las
"bolsas de los ojos". Tras mi protesta me aseguraron que en el siguiente
número se rectificarían pero yo no he visto ninguna mención al tema.
Y, evidentemente, nuestra labor como farmacéuticos tiene que estar basada en
conocimientos científicos, en todos los ámbitos en que cada uno nos queramos
mover dentro de la oficina de farmacia además de los propios fármacos.

Pedro Gutiérrez
Farmacéutico comunitario.-Madrid