[AF] Piojos

Eva Domenech evadg en telefonica.net
Mar Oct 16 23:16:53 CEST 2007

Gracias a todos por vuestras respuestas. Parece que coincidis varios en
la proporcion de vinagre- agua (1:1), aunque en las recomendaciones que
yo he encontrado la proporcion es agua-vinagre ( 2:1 ). Conozco la
existencia de preparados a base de aceite de coco, eso lo tengo claro y
la forma de actuar de cada uno de los productos tambien. Quiza no
exprese bien la pregunta......a ver si lo consigo.... Por un lado no es
muy recomendable lavarles el pelo todos los dias por lo que la idea de
la mayonesa no me parece muy buena :) El tema es que estan recomendando
utilizar aceite de arbol de te, ya que hay padres que aseguran su
eficacia. Cuando intento buscar ensayos que lo demuestren no encuentro
nada. El planteamiento del tratamiento lo tengo claro y he preparado un
documento para repartir a los asistentes a la charla ( ya que el papel
entregado sin mas se usa para encender el fuego ) pero no puedo dejar de
mencionar los "otros remedios naturales" y quisiera saber en que medida
deberia hacerlo ya que en varios articulos veo que se desaconsejan por
falta de estudios de efectividad y toxicidad. La duda es justo esa, si
conoceis estudios sobre el uso de aceites esenciales tipo Tee Tree Oil.
Gracias de nuevo.

Eva Domenech