[AF] Piojos

luis hernandez luishtomas en gmail.com
Mie Oct 17 10:22:02 CEST 2007

Aunque no tengo ningun artículo que demuestre la eficacia de esos
aceites esenciales, creo que su utilización se debe al efecto que
otros aceites y grasas producen en el piojo que es ala asfixia por
taponamiento de los espiraculos de los piojos. No creo que tengamos
una distinción de unos a otros aceites porque sean unos esenciales y
otros no. El comportamiento de un aceite será similar y para mí todos
los aceites que actuan sobre los piojos actuan de la misma manera por
evolvimiento del mismo. El dar pie a unos por esenciales o no me
parece poco importante. El explicarles a unos padresque muere el piojo
por asfixia al cabo de unas horas y que estos después del tratamiento
seguirán viviendo unas horas yo creo que es lo importante.  Piensa que
el usar un tratamiento u otro lo van a decidir los padres, habra
padres que no querran los insecticidas y a otros no les gustara la
idea de que sus hijos después del tratamineto con aceites tengan el
piojo vivo durante unas horas.
--
Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario