RE: [AF] IMPORTANTE : Multa a un farmaceutico por promoción

CARLOS ALONSO carlos en farmaciaalonso.com
Vie Oct 26 10:03:13 CEST 2007

Creo que estamos errando el tiro. Según las informaciones que tengo al
respecto, la sentencia se debe a la publicidad unida al reparto (promoción?)
de medicamentos.
Cosa muy diferente de dar muestras en la actividad cotidiana de la Farmacia.
En la promoción de la charla en cuestión, lo de las muestras fue un reclamo
para que la gente acudiera a la Farmacia, y eso es lo que se ha sancionado.

Seguramente (y no tengo datos ni pruebas al respecto) la denuncia partiría
de "compañeros" colindantes al recibir lo publicidad en cuestión....

Creo que entrar en el debate de si tal o cual producto es o no medicamento
(efp, plante o complemento alimenticio...) es indiferente, y sí entraría en
los límites de la publicidad o promoción que podemos/debemos hacer de
nuestras boticas.

Personalmente veo peor aplicar descuentos, hacer tarjetas de fidelización...
programa de puntos o cosas por el estilo; que organizar una charla (des o no
des muestras).

Saludos.

Carlos Alonso
Banyeres de Mariola (Alicante)