Re: [AF] Nº de lote de un medicamento

Jesús Martín Trullas jesusmartin en redfarma.org
Jue Sep 6 18:50:07 CEST 2007

Pedro:
Hace bastante tiempo a cada año de fabricación se le asignaba por parte de
Sanidad  una letra del alfabeto (no se usaba todo el alfabeto para evitar
confusiones) después de la letra aparecía un nº que era el del lote de
fabricación y después la fecha de caducidad si esta era inferior a 5 años
hasta que se decidió que la caducidad máxima seria de 5 años para todos los
medicamentos (aunque tuviesen una vida real mayor) y se tenia que poner en
todos los lotes.Luego esto cambió y ahora creo que la identificación del
lote es potestativo del fabricante,no así la caducidad que se debe
indicar.Escribo un poco de memoria pues mi vinculación con la industria
farmacéutica ceso ya hace unos cuantos años.
Si te sirve la información me alegraré pero quizás sea bueno contrastarla
pues a veces la memoria falla.
Saludos .
Jesús Martín