[AF] DUROLANE

Pedro del Río Pérez pedrodelrio en ono.com
Mar Sep 11 21:06:12 CEST 2007

>Pues a mi me parece que el problema es que el Durolane tenga una
>autorización como producto sanitario y no como medicamento. Entiendo que el
>problema está en que alguién en el ministerio de sanidad ha autorizado esto
>y que la responsabilidad es de ellos.

Exacto. Tu lo has dicho.
Por muchos correos que se les envíe a Zambón quejándose de esta
situación la respuesta sería "los funcionarios del ministerio de sanidad (el
órgano que se encargue de esos asuntos) nos ha autorizado a comercializar
como PS un inyectable que necesita receta médica. Quejénse ustedes a ellos".
Aunque no la necesite no acabo de entender como algo (nos dicen PS) que
se administra por vía parenteral no la necesite y cualquiera la pueda
comprar.
Las quejas deberían ir a la administración no al laboratorio fabricante,
que él se ampara en que las disposiciones legales le dejan hacerlo.
Respecto a la venta por teléfono, internet,... pues si no es un medicamento
(porque la administración lo dice, amén) pues se podrá hacer.
Pero repito, yo creo que a quien hay que reclamar no es al laboratorio.

Saludos
Pedro del Río Pérez
León
pedrodelrio en uninet.edu