[AF] Dispensacion en hospitales.

Nina Villasuso Cores nina_villasuso en yahoo.es
Dom Sep 16 17:29:30 CEST 2007

Hola, Ramón!!
Te puedo asegurar que lo que nos comentas es pecata minuta.
Al menos en Galicia,la "era Bertiana" nos ha dejado olor a azufre y desprecio. Su política se basó en un sencillo ahorro económico mediante el "ninguneo" constante de la farmacia comunitaria, esó si, adornada con atención farmacéutica y bla ,bla,bla...( pura demagogia)
La dispensación a pacientes externos ( el antiguo PROSEREME) ha crecido casi exponencialmente en los hospitales españoles.
Se dispensan fármacos de uso hospitalario, pero al amparo de una ley que creo inexistente ( que alguien me corrija, por favor!!),también aquellos de DH o simplemente de RM que podrían ser dispensados en las farmacias comunitarias.
En cuanto a la medicación al alta,conozco casos de pacientes que salen del Hospital con Plavix para ..3 meses!!!
No son los médicos y las enfermeras.
Se dispensan en el Servicio de Farmacia.
Colegas de Hospital, y ante todo funcionarios,...¿estais ahí?

Nina Villasuso Cores
Monfero ( A Coruña)