[AF] MAGNESIO PARA DEPORTISTAS

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mar Abr 1 00:38:34 CEST 2008

On Mar 31, 2008, at 7:07 PM, Maite Anfruns wrote:
> TENGO A UN PACIENTE JOVEN QUE HACE MUCHO DEPORTE PERO SUFRE MUCHAS
> AGUJETAS Y ME PIDE UNOS SOBRES DE MAGNESIO. ME CUENTA QUE UN DIA
> DESPUES DE UN ESFUERZO MUSCULAR UN AMIGO LE DIO UN SOBRE DE ESTO Y
> QUE EN UNAS HORAS LE DESAPARECIERON.SABEIS DE ALGUN PREPARADO?

Si esos eran los síntomas, por mi experiencia haciendo montaña eso es
deshidratación y falta de sales. Me pasó una vez que uno de los que
iban conmigo se dejó la cantimplora, y en una subida muy dura tuvimos
que repartir el agua que llevábamos. Y los calambres y agujetas
desaparecieron en cuanto llegué abajo y en cuestión de poco tiempo me
bebí un litro de agua y comí un poco de fruta.

Así que agua sin tropezones o bebida isotónica *durante* el ejercicio
y antes de tener sed, y sales minerales. El plátano hace milagros en
esos casos (y de hecho es lo que suelen comer los tenistas en los
cambios de set).

Borja.